• COCO

ENTÉRESE CÓMO VA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN COLOMBIA


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó este lunes que el Gobierno tiene como objetivo mitigar el impacto en los contagios de coronavirus que se darán una vez terminó Semana Santa, detalló también que los efectos reales de la inmunización contra el virus Covid-19 no se notarán hasta que cerca del 80 % de los habitantes de Colombia estén vacunados, lo que no sucederá sino hasta finales de este año.


Si bien el proceso de vacunación es complicado debido a toda la logística que se necesita para llevarlo a cabo y los altos costos, el ritmo de vacunación en el país es de los más lentos en el mundo y la desinformación es abundante; por eso a continuación encontrará las últimas noticias de cómo va el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia:

imagen: Ministerio de Salud


423.536 personas han recibido segunda dosis de vacuna anticovid


Colombia llegó al tercer pico de coronavirus mientras avanza la vacunación en el país contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años, buscando hacer frente a la mortalidad y los graves síntomas que desencadena este virus en el organismo.

Se informó que en el país se han aplicado 423.536 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra Covid-19. Se aplicaron un promedio de 71.586 dosis al día y unas 21.336 segundas dosis.

Extensión de noticia


El gobierno reglamentará que el sector privado compre y distribuya vacunas contra el COVID-19.


El Ministerio de Salud de Colombia emitió un borrador de una resolución con el que estableció las reglas para que el sector privado pueda comprar vacunas contra el Covid-19 y apoyar la segunda fase de vacunación en el país.


El borrador establece que el sector privado podrá negociar, adquirir e importar a Colombia vacunas contra el Covid-19 solo si cumplen una serie de condiciones como garantizar la aplicación de estas, proveer las condiciones necesarias para su conservación, asumir los costos de importación y las responsabilidades derivadas de administrarlas. Las vacunas administradas por el sector privado deben ser gratuitas para las personas a las que se apliquen, según el decreto.

Extensión de noticia


El gobierno anuncia cambios en la llegada de vacunas contra el COVID-19 en abril.


El Ministerio de Salud confirmó este martes demoras de la farmacéutica Sinovac en la entrega de un lote de vacunas contra el Covid-19 que estaba previsto para la primera semana de abril. Son unas 500 mil dosis destinadas a la inmunización de adultos mayores de 70 años.


La autoridad sanitaria informó que tras esta situación, y con el fin de no afectar el avance del Plan Nacional de Vacunación, se preparó un 'plan b': se hará una redistribución de las 244.800 dosis de AstraZeneca que ya se encuentran almacenadas en el país y que en principio correspondían al personal médico que no había sido llamado durante la primera y segunda etapa de vacunación, sin embargo esto no quiere decir que estas dosis de la vacuna de Sinovac no llegarán sino que lo harán con un retraso: se espera que arriben este domingo

11 de abril.

Extensión de noticia


La lucha de Antioquia en la tercera ola de contagios por Covid-19


En el departamento se están habilitando más camas UCI y se tomaron medidas como el toque en los 10 municipios del área metropolitana y en el Oriente cercano todos los días de 6 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente desde el 5 de abril hasta el 19 del mismo mes; además colegios y algunas universidades vuelven a la virtualidad,

Con una ocupación del 91,6% de camas UCI y 15.836 casos de Covid-19 activos, Antioquia enfrenta una de las peores épocas con el Covid-19 y que ocurre con la llamada tercera ola.


La Gobernación de Antioquia informó que con el Ministerio de Salud, las IPS y EPS del departamento, se han hecho algunos ajustes en la prestación del servicio de salud, entre los cuales destacó que se pasó de 130 camas respiratorias a 206 y se espera que a partir de este lunes se puedan sumar otras 46 camas a las 1.247 UCI existentes en el momento.

Extensión de noticia


Restricción total a la movilidad en Bogotá: así aplica entre el 10 y 13 de abril de 2021


A través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se anunció que Bogotá vivirá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado diez de abril de 2021 y hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021, esta medida busca hacer frente al tercer pico por Covid-19 que enfrenta Bogotá.


¿A quiénes no les aplica esta medida?


Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Para conocer todas las excepciones a esta medida puedes consultar el Decreto 135 del 5 de abril de 2021.

Extensión de noticia







Entradas Recientes

Ver todo